jueves, septiembre 17

COMPLICÁNDOME LA VIDA

Esté capítulo debí abrirlo hace tiempo, pero sinceramente no pensé nunca que fuera relevante… ¡qué optimista!

Como me temo que este tema dará para mucho, pues eso, que a partir de hoy queda inaugurada oficialmente la sección - EL CAMPO Y LA MADRE QUE ME PARIO … ¿EN QUÉ HORA SE ME OCURRIRÍA? –

…. Hace algún tiempo… (dos años y medio) que decidí ser “promotora urbanística”.¡Justo en el mejor momento!, ahora que la construcción caía en picado.

Por supuesto los fines que perseguía eran “especulativos, meramente especulativos” y por eso elegí exactamente este momento.

Este era mí frió, calculado y especulativo plan:

Comprar un terrenito donde poder construir una casita y que mi familia pudiera disfrutar de la vida campestre; con su huertecito y su alberquita; haciéndole de paso más ligerita la jubilación a mi madre quitándole de en medio al plasta recién jubilado, mi padre. (Nótese que todo va en diminutivo: casita, terrenito, huertecito… indicador incuestionable de mis cortas aspiraciones)

Mi intención era aprovechar mi experiencia en el mundo de la construcción y de la administración para poder ahorrar unos miles de euros. ¡JA!

Dos años llevan parados los papeles en el EXCMO. AYUNTAMIENTO pendientes de una firma; bueno para ser exactos, la firma -último trámite- sólo falta desde hace unos ocho o nueve meses, el resto del tiempo transcurrido se ha perdido en trámites y más trámites sin mucha consistencia. Y sigue contando….

Lo tengo bien empleado, mira que yo me conozco y sabía que a mi no funciona nunca “el planear”, lo mío es más “a salto de mata”, “aquí te pillo, aquí te mato”…

Resultado: pues al día de hoy tengo un terreno sin casa, sin un puñetero árbol que de sombra, sin agua y… ¡sin papeles!, eso si, tengo una hipoteca hasta el 2037 y un padre que ha dejado de dar el coñazo a mi madre para dármelo a mi por mi incompetencia, ineficacia e inoperancia.

Y yo que en mi sueños me veía cual Scarlett O'Hara al atardecer murmurando… Tara, Tara,… la tierra roja de Tara…

viernes, septiembre 4

PEQUEÑO GRAN PERSONAJE

Sabemos que este tipo nos dará grandes momentos.

Sabemos que será un gran genio o por contra un gran delincuente.
En su corta vida nos ha hecho disfrutar de momentos geniales.
Y es poseedor de una mente excepcional, rápida y peligrosa.

Su penúltima salida ha sido escalofriante y mucho me temo que acrecentará su fama:

… su madre lo saca de la piscina de una oreja por haber cometido una barrabasada de las suyas…

“!OJU¡ que ganas tengo de morirme para descansar de estos padres tan “regañosos”
… muy impresionada por un comentario de ese tipo en un niño de cinco años me acerco y le digo:

“¡por Dios! no digas eso ni en broma que si te pasa algo a ti, la que se muere soy yo… y no quiero ni pensar lo que iban a sufrir tus padres”
“vale tita, no te preocupes… mejor que se mueran ellos y así descansamos todos”

Aún nos estamos riendo … y como esas muchas más...
P.S. : Por cierto, la foto nueva de mi perfil es obra suya.

miércoles, septiembre 2

EL QUE NO CORRE VUELA

Yo alucino con la gente, pero alucino de verdad.

La cosa es que hace unos días nos reunimos en uno de los chiringuitos de la zona con unos amigos para cenar y ultimar los detalles sobre un proyecto que nos traíamos entre manos.

Un proyecto de negocio que nos ha traido de cabeza y sobre el que llevábamos trabajando un tiempo, un tiempo escaso –un mes o así- pero muy intenso. Entre las cosas pendientes estaba el nombre del local, de la sociedad, la imagen corporativa…

El caso es que algunos de los que participábamos en la reunión somos gente de buena fe y un poco ilusos por lo que se pudo comprobar después, porque no tuvimos ni el más mínimo inconveniente en pronunciar alto y claro el nombre elegido para nuestro proyecto.

¿Qué ha pasado?

Pues que justo al día siguiente, concretamente 12 horas después, cuando hemos ido a registrar el dominio con el nombre elegido, comprobamos con horror que ya había sido registrado por cierto individuo de nuestra localidad totalmente ajeno al proyecto y escasas horas antes.

¿Casualidad?

No lo creo, como dice mi amigo Paco: las casualidades no existen, todo esta relacionado.

Y es que la cosa está muy malita y el que no corre vuela. ¡Ya se sabe que el espionaje industrial esta muy bien pagado!