jueves, marzo 19

IRONIAS DE LA VIDA

Hoy me invaden sentimientos nostálgicos.

¡Dios, como hecho me menos ciertas conversaciones!

Hecho de menos la ironía, el doble sentido, la inteligencia, una cierta ambigüedad… incluso el sarcasmo.

Además creo que este “arte” si no se practica se pierde ¿que voy a hacer yo si lo pierdo? Necesito esa chispa y ese ingenio.

Siento que se me esta atrofiando la ironía.

Que gratificante es pasar un ratito de disputa dialéctica con brillantes e ingeniosas mentes que te estimulen el intelecto… o lo que viene siendo: que me gusta una polémica y que me gusta que me den caña; lo sé, me sale la vena masoca, pero que le vamos a hacer una es como es y lo va asumiendo.

¿Pero con quien practico? Los acontecimientos han ido alejando a mis brillantes e irónicos compañeros de polémicas y al día de hoy reconozco que los hecho muuuuuuuuuuuucho de menos. ¡Ay si lo supieran!

Por eso chicos ya que la ironía es, en realidad, una figura retórica que se utiliza para dar a entender lo contrario de lo que se dice que sepáis que al fin estoy donde quería, … rodeada de francos, serios y leales compañeros que me hacen la vida mucho, pero que mucho más agradable… !SOCOOOOOOOOOOOORROOOOOOOOO¡


lunes, marzo 9

MOVIMIENTO DE MASAS

¡Que me gusta una manifestación!

Pero una manifestación de lo que sea. Una manifestación reivindicativa, una manifestación de cariño, una manifestación deportiva… la verdad es que no pierdo ocasión de manifestar mis sentimiento, mis ideas o mis opiniones a la más mínima oportunidad… extrovertida que es una.

Me impacta ver como una idea o un sentimiento puede movilizar al personal.

Ayer participe en la Carrera de la Mujer y fue fantástico, el lado reivindicativo del evento –la lucha contra el cancer – hace que la ocasión por si sola ya merezca la pena, pero además el carácter lúdico/festivo es lo que me vuelve loca.

Ver a madres, hijas y nietas; amigas, compañeras de trabajo y otro sinfín de “agrupaciones” diferentes pasando una maravillosa mañana de marzo juntas, me hace recuperar la fe en la humanidad y más si se trata de mujeres, porque reconozcámoslo, en la mayoría de las ocasiones las mujeres somos de lo peor entre nosotras.

Soy de naturaleza reivindicativa, desde chiquita he ido batallando en causas perdidas que casi nunca me correspondían, no sé lo que me pasa pero las injusticias me revuelven la bestia que llevo dentro… y así me he visto en los follones que me he visto.


Jaja… recuerdo aquella movida en el instituto por defender a una compañera, no
muy agraciada físicamente, a la que el profesor de latín no le hizo la media
entre dos exámenes, con el mismo cariño que a otra de las compañeras que entre
todos conocíamos por bollito de leche…. el resultado fue mi merecida expulsión
por bocazas y una movida descomunal por parte de mis compañeros que se auto
expulsaron conmigo y que aún se recuerda entre los más viejos del lugar…
Luego vinieron las reivindicaciones universitarias por los cambios en los planes
de estudios… que pequeño es el mundo, mi jefe era un alto cargo contra el que
solíamos manifestarnos, hacer sentadas, marchas de espaldas. Ahora nos reímos de
nuestros puestos - opuestos en aquellas protestas.
La única explicación que encuentro a este “vicio” es haber nacido en el 68. Puede que de aquellos polvos… vengan estos lodos.

En fin que para variar se me ha ido la olla a las batallitas de la abuela…