jueves, enero 29

LO QUE NO ME PASE A MI

“…lo que no me pase a mi o a mi hermano no lo conoce el ser humano”

Pues este es el dicho con el que martillean constantemente mis oidos los amigos y conocidos y la verdad es que tienen razón.
Es que soy “el pupas”, todo, todito, todo, me pasa a mi….supongo que a base de rogar a Dios y a los Santos desde chiquita con la cantinela “… antes que le pase a mi familia que me pase a mi, antes que le pase a mi familia que me pase a mi …” pues al final creo que lo he conseguido,… todo me pasa a mi.

A ver, puede que influya que soy muy de actividades “arriesgadas”, que donde haya un jolgorio allí este yo, pero desde este fin de semana tengo la certeza de que aunque me quedara en casa … “todo me pasaría a mi”.

Fui la primera en pegarse el piñazo durante el curso de parapente (vale, los demás fueron mas graves pero el mío fue el primero, con el consabido cachondeo), fui la única en dislocarse el cuello haciendo puenting (aunque eso fue por mirar cuando avisaron de que no se mirara) y así ha venido siendo desde el origen de los tiempos …

En cuanto a enfermedades de estas raritas… eso ya no tiene nombre, recuerdo que de pequeña solía desmayarme siempre que había algún evento interesante, un brillante neurólogo llego a la conclusión de que era “retrasada” literalmente le dijo a mi madre: señora hágase cuenta que la niña tiene dos años menos…. menos mal que mi santa madre no se dejo apabullar por el diagnóstico. Luego he ido sufriendo diagnósticos diversos sobre dolencias variadas y excepcionales que encima no puedes compartir con el común de los mortales por su rareza, jeje …con lo que eso consuela.

¿Qué por qué he recapitulado sobre la cuestión?

Porque pasar la tarde del sábado en urgencias, esperando a que el oftalmólogo de guardia te extraiga los cristales rotos que tienes en un ojo por haber fregado los platos cuando tienes lavavajillas… ¡eso, eso no le pasa a cualquiera!
¡Con el permiso de Forges!

martes, enero 20

PROVINCIANA

Eso es lo que soy, una provinciana.
El Sr. Esposo y yo hemos “disfrutado” este fin de semana de la capital, del foro, de los madriles…

Fantásticos días que hemos aprovechado para ir al teatro (39 Escalones (muy buen rato)), estar de cenas y tomar tapas, ver exposiciones (Stars Wars. The Exhibition (jiji.. comentarios aparte*), eventos deportivos (R. Madrid – mi equipo… (“una pena”)) y faltaría más, estar con amigos ……. y que me han servido para confirmar que soy una paleta.

Mucha gente, mucho ruido, mucho frío (de esto último no tienen la culpa) y poco calor humano.

Yo soy de buenos días y buenas tardes, de por favor y de disculpe, de interactuar con el entorno… y por lo que parece ser eso aquí ya no se estila. Lo dicho una cateta.

¡Yo que me las daba de cosmopolita!
Nuestros amigos madrileños nos argumentan que no sabemos la suerte que tenemos; trabajamos a 15 minutos de casa, almorzamos “de cuchara” con el resto de la familia y no un bocata de pie en cualquier sitio, podemos quedar con la gente sin tener que salir de casa dos horas antes y sin mencionar lo evidente: la temperatura, la playa, etc… Pues ahora les doy la razón ¡CHICOS TODA VUESTRA¡

Es mucho mas divertido disfrutar de este día a día y darse una vueltecita por allí de vez en cuando. Y quien dice Madrid dice Barcelona y otras tantas.

…Y tengo que reconocer que me impresionó que el taxista que nos recogiera llevará no menos de siete abanicos grapados al techo además de todas las colecciones completas, y digo todas, de los huevos kinder colocadas estratégicamente entre la bandeja trasera y el salpicadero del coche. Que mas prueba que ésta para confirmar que soy una ¡PROVINCIANA!


*(… ¡PAPAAAAAAAAA USA LA FUERZAAAAAAAAAAAAAAAA!)

miércoles, enero 14

HABLANDO CLARO

Abirero, Acoquinar, Alargarse, aliquindoi, apaño, apoquinar, atometé, atorao,
avenate, bartola, bimba, boqueron, burreo, cantuo, chambao, chavea, cuajao,
espaventao, espiocha, estroncao, explotio, fogará, galipo, guiso, hocicar,
jamacuco, mandanga, manio, mijilla, niquelar, oju, palodu, parguela, pechá,
prenda, pimporrá, pringá, quisque, revenio, sombrajo, talluo, terral…..

Son palabras que uso y de las que abuso en mi cotidiana existencia. Inocente de mí, no tenía conciencia que pudieran marcar diferencias con el resto del personal…

Cansada estoy de tanto cliché gratuito que por dejar pasar y no hacer aprecio estamos dejando que se convierta en desprecio.

Porque la gente que me rodea trabaja 9 horas al día mínimo y además les cunde, porque tenemos estudios universitarios y los hemos aprovechado, porque cuando hablamos nos hacemos entender bien sea en andaluz o en ingles, porque somos como somos y no estamos permanentemente comparándonos con nadie, no nos creemos el centro del universo y podemos además hacer todo esto con cierto jolgorio y además nos gusta disfrutar de la calle.

Por todo ello declaro que soy ANDALUZA y estoy ORGULLOSA de ello.

No puedo pensar en otro sitio mejor para vivir y creo que se me entiende cuando hablo clarito.