jueves, septiembre 17

COMPLICÁNDOME LA VIDA

Esté capítulo debí abrirlo hace tiempo, pero sinceramente no pensé nunca que fuera relevante… ¡qué optimista!

Como me temo que este tema dará para mucho, pues eso, que a partir de hoy queda inaugurada oficialmente la sección - EL CAMPO Y LA MADRE QUE ME PARIO … ¿EN QUÉ HORA SE ME OCURRIRÍA? –

…. Hace algún tiempo… (dos años y medio) que decidí ser “promotora urbanística”.¡Justo en el mejor momento!, ahora que la construcción caía en picado.

Por supuesto los fines que perseguía eran “especulativos, meramente especulativos” y por eso elegí exactamente este momento.

Este era mí frió, calculado y especulativo plan:

Comprar un terrenito donde poder construir una casita y que mi familia pudiera disfrutar de la vida campestre; con su huertecito y su alberquita; haciéndole de paso más ligerita la jubilación a mi madre quitándole de en medio al plasta recién jubilado, mi padre. (Nótese que todo va en diminutivo: casita, terrenito, huertecito… indicador incuestionable de mis cortas aspiraciones)

Mi intención era aprovechar mi experiencia en el mundo de la construcción y de la administración para poder ahorrar unos miles de euros. ¡JA!

Dos años llevan parados los papeles en el EXCMO. AYUNTAMIENTO pendientes de una firma; bueno para ser exactos, la firma -último trámite- sólo falta desde hace unos ocho o nueve meses, el resto del tiempo transcurrido se ha perdido en trámites y más trámites sin mucha consistencia. Y sigue contando….

Lo tengo bien empleado, mira que yo me conozco y sabía que a mi no funciona nunca “el planear”, lo mío es más “a salto de mata”, “aquí te pillo, aquí te mato”…

Resultado: pues al día de hoy tengo un terreno sin casa, sin un puñetero árbol que de sombra, sin agua y… ¡sin papeles!, eso si, tengo una hipoteca hasta el 2037 y un padre que ha dejado de dar el coñazo a mi madre para dármelo a mi por mi incompetencia, ineficacia e inoperancia.

Y yo que en mi sueños me veía cual Scarlett O'Hara al atardecer murmurando… Tara, Tara,… la tierra roja de Tara…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja son gajes de la profesión, mi padre abogado ganó un juicio a mi favor hace dos años pero aun espero por una firma a que me se indennice:D

Anónimo dijo...

he pusto "me se" uffffffffffffff que dolor!!