martes, enero 20

PROVINCIANA

Eso es lo que soy, una provinciana.
El Sr. Esposo y yo hemos “disfrutado” este fin de semana de la capital, del foro, de los madriles…

Fantásticos días que hemos aprovechado para ir al teatro (39 Escalones (muy buen rato)), estar de cenas y tomar tapas, ver exposiciones (Stars Wars. The Exhibition (jiji.. comentarios aparte*), eventos deportivos (R. Madrid – mi equipo… (“una pena”)) y faltaría más, estar con amigos ……. y que me han servido para confirmar que soy una paleta.

Mucha gente, mucho ruido, mucho frío (de esto último no tienen la culpa) y poco calor humano.

Yo soy de buenos días y buenas tardes, de por favor y de disculpe, de interactuar con el entorno… y por lo que parece ser eso aquí ya no se estila. Lo dicho una cateta.

¡Yo que me las daba de cosmopolita!
Nuestros amigos madrileños nos argumentan que no sabemos la suerte que tenemos; trabajamos a 15 minutos de casa, almorzamos “de cuchara” con el resto de la familia y no un bocata de pie en cualquier sitio, podemos quedar con la gente sin tener que salir de casa dos horas antes y sin mencionar lo evidente: la temperatura, la playa, etc… Pues ahora les doy la razón ¡CHICOS TODA VUESTRA¡

Es mucho mas divertido disfrutar de este día a día y darse una vueltecita por allí de vez en cuando. Y quien dice Madrid dice Barcelona y otras tantas.

…Y tengo que reconocer que me impresionó que el taxista que nos recogiera llevará no menos de siete abanicos grapados al techo además de todas las colecciones completas, y digo todas, de los huevos kinder colocadas estratégicamente entre la bandeja trasera y el salpicadero del coche. Que mas prueba que ésta para confirmar que soy una ¡PROVINCIANA!


*(… ¡PAPAAAAAAAAA USA LA FUERZAAAAAAAAAAAAAAAA!)

4 comentarios:

anselmo dijo...

Igual que yo. ¡provinciano!...¡Y A MUCHA HONRA!, que cojones.
En Anselmocity pasa algo curioso. Cuando vienen los de Madrid dicen que es una mierda de ciudad, pero cuando están un año ya no se quieren ir precisamente por la calidad de vida.
un saludo

PAZ dijo...

Je, Je... además si en madrid no hay nadie de madrid.
Como dice mi padre: ¡para que vamos a ir a ningún lado si vivimos en el mejor sitio del mundo!

Roberto Hasting dijo...

Madrid no es tan incómodo como parece. A los visitantes esporádicos siempre les parece así. A mi me pasa igual cuando voy a otras ciudades, pero si vives aquí, aprendes trucos y aprendes a moverte.
Dicho esto, en Andalucía se vive mejor.
Un saludo

PAZ dijo...

Gracìas por la visita y no me sentí incomoda en Madrid, salvo por el tema de la calefacción, ha sido más una sensación de ... no sé como explicarlo... insignificancia, transparencia, como si no se tuviera en cuenta a la gente. Ya te digo cosas de pueblerina