miércoles, enero 14

HABLANDO CLARO

Abirero, Acoquinar, Alargarse, aliquindoi, apaño, apoquinar, atometé, atorao,
avenate, bartola, bimba, boqueron, burreo, cantuo, chambao, chavea, cuajao,
espaventao, espiocha, estroncao, explotio, fogará, galipo, guiso, hocicar,
jamacuco, mandanga, manio, mijilla, niquelar, oju, palodu, parguela, pechá,
prenda, pimporrá, pringá, quisque, revenio, sombrajo, talluo, terral…..

Son palabras que uso y de las que abuso en mi cotidiana existencia. Inocente de mí, no tenía conciencia que pudieran marcar diferencias con el resto del personal…

Cansada estoy de tanto cliché gratuito que por dejar pasar y no hacer aprecio estamos dejando que se convierta en desprecio.

Porque la gente que me rodea trabaja 9 horas al día mínimo y además les cunde, porque tenemos estudios universitarios y los hemos aprovechado, porque cuando hablamos nos hacemos entender bien sea en andaluz o en ingles, porque somos como somos y no estamos permanentemente comparándonos con nadie, no nos creemos el centro del universo y podemos además hacer todo esto con cierto jolgorio y además nos gusta disfrutar de la calle.

Por todo ello declaro que soy ANDALUZA y estoy ORGULLOSA de ello.

No puedo pensar en otro sitio mejor para vivir y creo que se me entiende cuando hablo clarito.

2 comentarios:

anselmo dijo...

uy..lo de parguela hace años que no lo escuchaba jajajaja
Haces bien en reivindicar lo tuyo.
PD: Que bonito comentario te han dejado en tu entrada anterior...dice tantísimo de tí.
Enhorabuena, que te tengan en esa estima es difícil en un mundo como este

PAZ dijo...

Que no escuches parguela desde hace años quizas sea una buena señal...pero a que te trae buenos recuerdos?
Lo del bonito comentario, no sé, yo lo pondría en duda, si es alguien conocido que seguro que lo es, probablemente este bajo mis maliciosos efluvios y eso lo incapacita para opinar... aunque a los dos os honra el comentario. Besos