lunes, julio 21

ME PONE ATACÁ

Lo voy a enfocar con prudencia, con respeto y con un poquito de gracia (¡que maldita la que a mi me hace!). Pero es que como no sea así….

No se si debo dejarlo por escrito… (podría ser una prueba en mi contra)

Pero como esto del blog es una terapia…. ¡Allá va¡

Al día de hoy hay tres personas en este mundo que me ponen muy nerviosa:
Mi cuñada.
Mi suegra.
Una compañera de trabajo.
Los motivos son los mismos para todas: Me cuesta muchísimo tratar con ellas y lo peor es que dadas las circunstancias las tres son difíciles de evitar.

Ahora que lo pienso … supongo que el que la cosa sea mutua implicará para ellas algún que otro descalabro, no?... ¡Ya me siento mejor¡

Normalmente cuando me encuentro con personas de este tipo, con apartarlas de mi camino soluciono el problema, pero ese remedio para estos casos se me antoja imposible.

Son caracteres muy particulares que no se llevan bien con el mío:

־ A mi me gusta la gente clarita y que no ande con dobleces. Sí por delante y sí por detrás, así sabemos todos a que atenernos. Me agota el tener que pensar … como vendrá hoy?… de buenas? de malas? de retorcidas? No poder hablar con claridad por temor a como lo retorcerán…
־ Tampoco comparto ese afán reivindicativo constante: La mejor esposa, la mejor madre, la mejor trabajadora, la más sufridora, la más amiga, la mejor, la más, la mejor, la más… ¡los demás nunca podremos estar a la altura¡

El caso es que me agotan, física y mentalmente. ¡Espero que yo a ellas también¡.
Afortunadamente la probabilidad de que coincidan entre ellas es rarísima, por lo que mi salud mental está hasta cierto punto a salvo. No quiero ni pensar en las tres unidas contra mi... ¡que horror! ¡Cuanto poder!

A las tres las sufro en silencio por razones fácilmente comprensibles.

El tiempo las va poniendo a cada una en su sitio, aunque en mis mejores sueños, cual vengador justiciero, soy yo la que mediante una actuación ejemplar las devuelve al lugar del que nunca debieron salir.

¿A caso soy yo la única que reconoce el mal?

viernes, julio 11

HISTORIAS DE SIEMPRE

Tengo un amigo que anda en líos amorosos… y el pobre no sabe lo que le queda.

Desde que empezó la historia, una que lo ve desde fuera, ha ido adivinando pasito a pasito todas las etapas de esta relación sin fallar en ninguno de ellos... Y no es que sea adivina no, es que es LA HISTORIA DE SIEMPRE.

Estas historias de siempre que para cada uno de nosotros son únicas.

Chico/ Chica, Ahora si/ Ahora no, Amigos/Amor

Yo que siempre he sido muy dada a las novelitas rosas (como dice mi madre) he ido desarrollando una particular habilidad para gestionar asuntos de esta índole. La propia experiencia y la observación de mi entorno me han convertido en una buena mediadora, EL ORACULO me llaman, je je

Hemos quedado en que escribiré y lacraré un sobre con mi pronóstico para este verano – el verano es una época muy dada a estos asuntillos- y al final de éste, lo abriremos y espero que podamos reírnos juntos del tema.

¿Sabéis que es lo mejor de toda esta historia?

Pues que este amigo tiene 15 años y esta empezando, pero los tengo con 30 y con 40 y siguen sin vislumbrar la luz al final del túnel.

Va por ti "Pajarito".

lunes, julio 7

UN DIA REDONDO

Desde que me levanté esta mañana millones de ideas alborotan mi cabeza, por supuesto todas descabelladas…

Puestas en prácticas algunas de ellas los resultados son asombrosos. ¡Asombrosamente satisfactorios ¡

¿El que no arriesga no gana? ¿Sólo se gana cuando se arriesga? ¿Es el destino?

Gracias a estos dislates mantengo la ilusión, la chispa y ese toque de locura que me distingue.

Y lo mejor es que me reconcilian con la humanidad y conmigo misma (que es lo más difícil).
Porque he recuperado amigos de los de siempre como si fuera ayer.

Porque así sé que hay cosas que merecen la pena.

Hoy 2 de Julio ha sido un día redondo.

¡Para todos ellos¡