lunes, mayo 26

PRO...VIDENCIAS


Voy a confesar uno de los modos atípicos que tengo de “orientar” mi vida, se que no es propio de mi, ni de mis principios… pero que se le va hacer. ¡Es lo que hay!

Todo es consecuencia de lo que me cuesta tomar decisiones. Como ya me conozco, a estas alturas, no me voy a andar con parches y procuro tomármelo con cierta filosofía. Por ello recurro a estos vicios/manías que me lo hacen más llevadero y no negaré que en algunos casos hasta me han “inspirado”.

Uno de los sistemas que más utilizo consiste en plantear la cuestión a resolver y esperar una respuesta del destino en forma de…!CANCIÓN QUE SUENE EN EL COCHE!

¿Podéis creer que funciona? Pues digo yo que sí que tirando del hilito encuentro yo una solución al dilema. ¿Será iluminación, será magia, serán tonterías?

El caso es que tengo tan controlado el tema que ya recibo peticiones de amigos para resolver sus cuestiones. SERVICIO DE PREDICCIÓN A TRAVÉS DE CANCIONES ALEATORIAS.

El método ha ido perfeccionándose y por esa razón sintonizo entre distintos diales que emiten variedad en cuanto al tipo de música, nada de radio fórmula que eso puede alterar los resultados y una es muy seria para estas cosas.

Otras claves del sistema, especialmente diseñado para dilucidar cuestiones amorosas, consiste en esperar la respuesta a dichas cuestiones por interpretes del sexo en cuestión y edad parecida al peticionario… !vamos¡ que no me conformo yo con cualquiera que quiera venir a cantarme la respuesta....la cosa tiene su miga... por eso somos pocos los elegidos para esta ciencia.

Aquí va un ejemplo.
Pregunta de una amiga: “…Oye utiliza el método ese que tu usas para ver que le pasa a mi amigo X que lleva una semana muy raro conmigo aunque me dice que no es nada… que ya se le pasará…”

Una vez desplegado todo el mecanismo de "adivinación" y todas las dotes de interpretación y tenido en cuenta todas las variables del sistema, obtenemos la siguiente respuesta por boca de Andrés Calamaro: …
¿Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo?¿es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?, ya no puedo acercarme a tu boca sin deseártela de una manera loca, necesito controlar tu vida, saber quien te besa y quien te abriga, ¿hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo?, es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo….

Hace falta que cuente algo más…..

jueves, mayo 15

LAGRIMAS


Se que soy muy sentida, muy sentimental y muy sensible. Por eso mismo me cubro con una coraza que me protege y me mantiene a salvo del daño que los demás queriendo o sin querer pueden ocasionarme.

Además soy de lagrima fácil y aunque últimamente lloraba menos me estoy poniendo al día a base de bien.

Lloro por lo mucho y por lo poco, lloro cuando hablo de algo serio y cuando me desborda la situación y esto particularmente me da tanto coraje que me hace llorar todavía más. Lloro de impotencia. Lloro por las injusticias. LLORO

Y yo que pensaba que con la edad se me pasaría...

Esta última batalla es una batalla perdida, son lágrimas desperdiciadas, porque no solucionan nada, porque están empleadas en gente que no las merece y porque no aprenderé jamás.

Porque estoy cansada de ir contracorriente y porque puede que después de todo, encima sea yo la que está equivocada. Lloro y seguiré llorando.

martes, mayo 13

¡ESA VENA CORTIJERA!

Este fin de semana he promovido uno de esos encuentros familiares de los que tanto reniego. ¡Si, si… lo he promovido YO!

Como excusa la romería del pueblo de mis padres, bueno, de mis padres y mío porque resulta que ahora vivo dentro de su término municipal. Pueblo, pueblo, lo que se dice pueblo ya no somos, decidimos acogernos al amparo de la capital hace cosa de ciento y pico años y ahora somos ... ¡BARRIO!; pero es que decir la romería del barrio no da idea del sentimiento de arraigo que nos invade durante estos días.

El caso es que en estos eventos aprovechamos para ponernos al día con PRIMOS (dícese de todos aquellos familiares por los que corra alguna gota de sangre afín a la nuestra), AMIGOS (aquellos afines con los que no hemos conseguido relacionarnos bajo ningún tipo de parentesco) y VECINOS (... resto de la población autóctona).

Me gusta el campo, me gusta charlar con amigos que no veía desde hace mil años y reírnos de viejas cosas, tirarnos en el suelo y subirnos a los árboles; compartir con los demás comida y bebida , volver a jugar al mate y al guiso, comer con las manos y beber a morro, ver jugar juntos a niños de 60 y de 5 años, y me gusta que el fino y la cervecita te suelte la lengua para cantar o para decir lo que hace tiempo que no nos deciamos….

Aaaaaaah! Y me gusta que me llamen pargatiña y me pregunten de quien soy, que me digan que mi familia es muuuuu güena familia y que tengo toda la cara de mi padre.

Es curioso como en estas ocasiones la vena racial se me acentúa, el sentimiento cortijero se apodera de mí y .... no hay más que verme ....

Pues eso que me gusta mi pueblo, me gusta mi gente y me gusta llevar una FOLCLORICA dentro aunque solo sea una vez cada cinco años.

Y por supuesto ... !Viva San Isidro¡