viernes, enero 25

DE AMIGAS Y BODAS




Justo cuando ya creía que esta libre de estos eventos, recibo un correo de una vieja amiga comunicándome que se casa en un mes.

El evento tiene su miga; ha convocado para la ocasión a todas aquellas compañeras de colegio/instituto/universidad con las que más o menos hace 15 años que no nos vemos. ¡Ese es el plan!


Por eso estos días estoy poseída por sentimientos de desconcierto, duda y horror.

¿Porqué un chica madura, inteligente, profesional respetable y con numerosos encantos sigue pensando en casarse con una ceremonia que incluye todo lo incluible?

¿Porqué aprovecha la ocasión para recordar tiempos pasados?

¿Terminará esto bien?


Ya lo veremos. Eso sí, ¡yo me lo pienso pasar pipa!


Me motiva verla entrar por el pasillo central del santuario de la patrona vestida de merengue, con niños y niñas portadores de arras, pétalos, etc.


Me muero por oírla pronunciar esos votos arcaicos y machistas a ella, toda una feminista y reivindicativa profesional del derecho.


Y por supuesto, quiero estar sentada en la mesa con todas nuestras antiguas amigas. Quiero ver como la vida nos ha tratado a una mejor que a otras; con la absoluta y pueril confianza de que yo, por supuesto, lo he sido mejor que ellas.


En esto si que estoy segura que soy como el común de los mortales.

lunes, enero 21

ESTO SI QUE HA SIDO UNA PAZADAAAAAA

!Ay Dios mío¡

Seis días en cama. !Que horror¡

A Dios pongo por testigo que jamás volveré a llamar gripe a ningún resfriado. Ahora conozco las diferencias.

Aunque yo, que soy de esas de la botella medio llena siempre, he descubierto que:


  1. Las altas temperaturas son el mejor somnífero.

  2. La tv sigue sin dar nada interesante.

  3. Casi todo lo que necesito lo puedo meter en mi dormitorio y además lo he metido.

También he podido confirmar lo que yo llamo mi tendencia hacia la masculinidad : !Soy una quejica, no puedo sufrir nada en silencio y lo siento por los que me rodean pero soy de las que mejora lamentándose!. (Un saludo a mis sufridores y gracias por su paciencia).

La confirmación de esa masculinidad la he tenido al levantarme por fin de la cama y echar un vistazo a mi alrededor... je,je.


miércoles, enero 9

ULTIMA PAZADA 2007

Pues sí, aquí esta... !la última PAZADA que me pegué para despedir el año¡

Despues de barruntar durante días la idea de huir en las fiestas, todo ha quedado en un pequeño amago -pequeño- pero sustancioso amago.

En vez de ceder a chantajes emocionales (presiones sociales y familiares), opté por darme a la fuga para celebrar el fin de año. !En realidad lo que no quería era celebrarlo¡

Aunque no sea lo habitual, esta vez he pensado primero en mí y no en los demás.
!Sorprendentemente no me ha ido tan mal¡

Fin de año en el Algarve portugués, con desconocidos y amables habitantes de puntos muy distantes del planeta, por los que no tener que preocuparme dándoles conversación, comida, entretenimiento, cobijo,... ,etc.


http://www.quintadospoetas.com/



Otras costumbres, otras caras y solo a cuatro horitas de casa.... el paraiso....! Lo suficientemente lejos y lo suficientemente cerca.

A ver si esto se convierte en una costumbre y me doy a la fuga con más frecuencia.