martes, septiembre 9

ATRACCIONES FATALES

O imán para los tontos….

Como es posible que tropecemos una y otra vez con la misma piedra.
¿En qué momento desarrollamos esa predisposición a flagelarnos consciente o inconscientemente? ¿Qué placer encontramos en estas relaciones tortuosas?


Para variar, tengo una teoría al respecto... y además tengo culpables: ...esos cuentos, ....esas novelitas, ....esas pelis,… todo está encaminado a hacernos creer que quien bien te quiere te hará llorar. ¡Y no sólo eso! .... aún esperamos que después de esa llantina tendremos por fin el final memorable que nos merecemos…

Pues no señor, na nai de la china, !hasta aquí hemos llegado¡
Hay que quitarse ese complejo martir/redentor que campa a sus anchas en nuestras relaciones.

¡Horror, terror y pavor! Acabo de caer en la cuenta de que soy una vulgar parodia de Carrie Bradshaw. ¡Si todo esto ha empezado porque en una tranquila jornada playera se nos pegaron tres moscones¡ Definitivamente se me va la cabeza.

El caso es que como consecuencia del incidente, tuvimos oportunidad de repasar nuestras trayectorias de pareja durante esa tarde y pudimos comprobar que nos empeñamos una y otra vez en repetir un modelo que visto está que no funciona y aunque en principio lo más fácil era culpar al otro miembro de ello, llegada la hora tonta en la que estábamos (playita, sol y calor,...), tuvimos que reconocer que gran parte de la culpa por no decir toda…. había sido nuestra, por ajustarnos y aceptar un patrón que no nos satisfacía.

De esto podemos hablar ahora que ambas estamos compartiendo nuestra vida con parejas anti-patrón, pero fíjate tú que aún nos planteamos…. ¿ A ver que tardamos todos en volver a ajustarnos al dichosito patrón? …

¡Por cierto¡, creo que todos nos podemos hacer una idea de la clase de petardos que tuvimos que quitarnos de en medio para que en vez de sentirnos alagadas por el interés, nos diera por hacer esta clase de divagaciones…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alusiones¡¡ jeje. Todo eso que dices es la puritica verdad...y da un poco de vértigo; porque dejar algo que te hace daño es algo básico, ¿por que nos empeñamos en que en el amor "is diferent", y debemos aguantar? Nooooo
Algo positivo en todo esto es que a esta alturas, poder llegar a esta conclusión y no afligirte como antes es una PAZADA¡¡ Un beso y sigamos compartiendo y riéndonos de nuestras propias historias.

anselmo dijo...

nos atraen sistemáticamente un tipo de personas..y aunque sepamos qeu nos dan problemas nos siguen atrayendo.
A mi me gustan las mujeres inteligentes y con mucho caracter. Eso hace que no me escape de ninguna y encima se me caiga siempre el genio en todo su peso.

PAZ dijo...

Ay, Ay! ese puntito canalla que nos vuelve locos.
Mi debilidad son los hombres brillantes (siempre me ha gustado más un cerebro que un cuerpo), seríos (que sus atenciones las despliegue sólo en privado) y un poquito antisociales... y claro eso se paga porque estas "cualidades" son incompatibles con la vida social, el alterne y las tardes de compras es centros comerciales.... La culpa la tiene Jane Austen y Mr. Darcy