viernes, abril 18

COSAS DE FAMILIA


…. Para empezar y no terminar en años…

Cuando hablo de las cosas de mi familia, me refiero a mi familia materna. Ni que decir tiene que la paterna también tiene sus cosas, pero sus dimensiones – en cuanto a número de miembros y por tanto a sus daños colaterales – son casi insignificantes.

Mi familia materna es un clan, así se denominan y así lo creen.

Con clara mayoría femenina entre sus miembros, el matriarcado se ejerce sin pudor desde hace cuatro generaciones… ¡Que yo sepa!

Entre sus normas más significativas podemos destacar:
־ Cualquier incorporación al clan (por vía matrimonial, ¡faltaría más!) tiene que pasar el visto bueno de los miembros en acto público, contando al menos con la mitad de los miembros de dicho clan. Si esto no fuera así, se les castigará con el más severo ostracismo social.
־ Existen pesos pesados en cuanto a la emisión de dictámenes y juicios. Este cargo se heredará de madres a hijas por siempre jamás.
־ Los papeles ya vienen designados desde la cuna y son heredables... (los/las responsables, crápulas, ovejas negras, etc.)
־ Las visitas en caso de enfermedad, están institucionalizadas y se pasa lista. ¡Ni que contar en caso de funerales!
־ Las fiestas de guardar son: bodas, bautizos, comuniones e invariablemente el día de los pestiños (durante este último se iniciará a los jóvenes miembros de clan). Existen eventos alternativos dependiendo del calendario de festejos que se hayan vivido ese año, como pueden ser el día de las primas, comidas de mujeres, etc.

Pero no todo es malo, la incondicionalidad que se practica tiene sus ventajas:
־ El sentimiento de arraigo es agradable en algunas ocasiones.
־ La red de apoyo social es practiquísima.
־ Y tienes garantizado un nivel de eventos sociales a prueba de aburrimiento.

Ni que decir tiene que, BAJO NINGUN CONCEPTO, puedes abandonar el clan, (sinceramente llegado este punto ya lo podemos llamar secta) yo lo he intentado y ha sido imposible. Y además... cómo hacerlo si soy una de las ¡HEREDERAS!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja..q grato descubrimiento..venía a visitarte tras tu visita, y oye, que me he quedado leyendo todo..me gusta..volveré a pasarme.
Y deja, deja, no te quejes, que esto del Clan del Oso cavernario suena muy bien..disfrutalo!!!

Besos

El Notable dijo...

uy mi familia tambien es como la mafia! que gracia... me gusta tu blog.
te dejo el link del mio por si te quieres pasar! ciao!
http://elnotable.blogspot.com/

Cruela DeVal dijo...

Hija en mi familia pasa lo mismo y eso que hay paridad que ni la de ZP, pero las mujeres de mi familia siempre hemos mandado, siempre bajo la batuta de mi abuela que cumplirá 99 este mes de mayo... también tenemos papeles asignados desde pequeña a mi me tocó ser la fuera de las normas....
y cumplí
Besoooos

PAZ dijo...

Lo que yo te diga... una que se considera un poquito especial y resulta que hasta en su especialidad coincide con más individuos...eso si, individuos "especiales". Y lo de mi abuela... eso da para un libro enterito.... ya contaré, ya.